Mantener íntegra la seguridad de una empresa es crucial para el buen funcionamiento y el mantenimiento de esta. Tener un software indicado para ello es fundamental. Cuando hablamos de seguridad empresarial nos referimos a un conjunto de acciones, políticas y procedimientos que, unidos a los recursos de una empresa, permiten proteger los activos de información esenciales de esta. Estos activos son vitales para un negocio, ya que de ellos depende que se logren sus objetivos comerciales o de servicio. Un software de calidad cuidará de esta información de manera eficaz y segura.

Las empresas trabajan con mucha información y datos sensibles que necesitan guardarse de forma segura, de modo que ningún hacker u otro tipo de ciberdelincuentes puedan acceder a ellos. Por no hablar de datos privados y personales de la empresa o incluso de clientes y proveedores. Si algunos de estos datos se vieran comprometidos, podría provocar un apocalipsis virtual en la empresa, sin importar cuán grande o pequeña sea.

Desgraciadamente, cabe decir que los hackers cada vez están más preparados, y esto ha llevado a la imposibilidad de seguir sus ataques, prevenirlos o incluso luchar contra ellos. De ahí la importancia de ser consciente de los tipos de software que podemos utilizar en nuestra empresa, más allá de los programas gratuitos que podamos encontrar en internet, ya que estos últimos están indicados para ordenadores y redes domésticas.

Hoy queremos presentarte algunos de ellos, que en su versión más amplia incluyen la posibilidad de verificar identidad, con el fin de que nadie que no esté autorizado pueda acceder a los datos e información sensible de la empresa.

1 - Bitdefender for Business

Este software se presenta como uno de los más importantes en el sector empresarial, pues ha demostrado su eficacia y su superación ante otras soluciones del mismo nivel y, por supuesto, menos avanzadas. Estas son algunas de sus funciones más destacadas:

  • Es capaz de detectar más del 99 % de las amenazas sin importar su origen gracias a su tecnología de comportamiento avanzada.
  • Cuenta con años de experiencia en el aprendizaje informático e inteligencia artificial, por lo que comprende a la perfección cualquier movimiento sospechoso y es capaz de detectarlo.
  • No importa el tipo de amenaza a la que sometan a tu equipo: virus, troyanos, gusanos o spyware, ¡Bitdefender puede con todas ellas!
  • GravityZone se instala en el sistema para crear un espacio seguro e imperceptible para los ciberdelincuentes.
  • Bitdefender es número 1 en el mundo con más de 500 mil millones de máquinas protegidas. ¿Qué mejor garantía que esta?
  • Nunca ralentizará los dispositivos, ya que funciona con la misma eficacia cuando trabaja en segundo plano.
  • Bitdefender Advanced Threat Control, también conocido como ATC, se creó para monitorizar continuamente todos los procesos en ejecución en busca comportamientos maliciosos, para adelantarse a ellos.
  • ATC siempre está en constante mejora para mantener a los internautas por delante de los hackers en lo que se refiere a la detección de amenazas.
  • Se trata de un software intuitivo, fácil de usar y de configurar, por lo que no se necesita un entrenamiento específico para controlarlo.
  • Tiene disponibilidad de trabajar en la nube o en el propio hardware.

2- Emsisoft Anti-Malware

Consiste en una herramienta no muy pesada y muy efectiva recomendada por grandes profesionales. Aunque puede parecer simple a la vista o demasiado fácil de usar, lo cierto es que ha destacado por encima de otros antivirus independientes. Estas son algunas de sus características más destacadas:

  • Contiene un programa de optimización para el uso de servidor, adaptándose a lo que este exija.
  • Behavior Blocker. Se trata de una nueva herramienta integrada en el sistema que lucha con las amenazas personalizadas y las que son nuevas, aunque no tan conocidas.
  • Cuenta con un motor dual de scanner para reconocer fácilmente el virus y el malware.
  • Te avisa por correo electrónico cuando detecta una amenaza.
  • Trabaja siempre que el equipo esté en funcionamiento, sin necesidad que le actives un análisis.
  • Dispone de anti-ransomware, anti-pishing y prevención PUP.

Una de las ventajas que destaca de este software de seguridad empresarial frente a otros es que te ofrece un mes gratuito de prueba. Sus desarrolladores están tan seguros de que no podrás vivir sin él cuando lo conozcas que te dan esta opción.

3- Cyber Ghost

gestion de seguridad empresarial

Con su original nombre (¿qué mejor palabra para definir a alguien que ataca sin avisar que un fantasma?) ha demostrado estar a la altura de este, así como de cualquier otro software de nivel superior. Aunque se trata de una herramienta relativamente nueva, pues apareció en 2011, ya tiene una amplia red de más de 15 millones de usuarios, lo cual es un dato relevante a tener en cuenta. Es una herramienta que te ayudará a tener éxito en tu análisis de riesgo informático.

Es capaz de ocultar tu IP mientras navegas o trabajas con tu equipo, encriptar y hacer anónima cualquier operación que realices y proteger el sistema cuando te conectes a una red wifi. Algunas de las características que creemos que debemos mencionar son:

  • Se trata de un VPN, por lo que está indicado también para pequeñas empresas.
  • Oculta toda la actividad que realices en línea, lo que te hará imperceptible a los piratas cibernéticos. De este modo, se limita quién tiene acceso o no a la red que manejas.
  • Cuenta con velocidades de conexión confiables.
  • Su protección es considerada como de grado militar, lo cual es una tranquilidad frente a los cada vez más frecuentes ataques cibernéticos, los fraudes y robos de identidad.
  • Los desarrolladores de esta herramienta se han encargado de ofrecer una instalación fácil y una excelente experiencia de usuario.
  • Funciona con casi todos los sistemas operativos en funcionamiento hoy.

Estas son algunas de las funciones más destacadas, aunque hay muchas más que te encantará descubrir a medida que lo utilizas.

4- Avira, la solución para pequeñas empresas

Si tienes una pequeña empresa, es probable que no puedas asumir el gasto de uno de los antivirus más famosos, pero Avira se presenta como una solución funcional y eficaz que nada tiene que envidiar a los más grandes. ¡Y por un coste mucho menor!

Y es que no se trata solo de dinero, sino también de tamaño y de espacio. ¿Para qué tener una herramienta con funciones que no usaremos debido al tamaño y las necesidades de nuestra empresa? Avira es la solución y cuenta con estas propiedades que hemos creído que merecían una mención:

  • No solo protege datos, sino también los equipos, las cuentas de correo electrónico y los servidores. ¡No habrá puerta por la que los hackers puedan entrar!
  • No importa el ataque que quieran hacer llegar, Avira está preparado para combatirlo.
  • A pesar de su eficacia, es liviano y ocupará poco espacio en tu dispositivo, además de que no necesitará mucha energía de este para funcionar, por lo que no verás tus sistemas ralentizados.
  • Se consiguen actualizaciones rápidas y es muy fácil de administrar.

5- Avast Endpoint Protection Suite Plus

Este es uno de los antivirus más conocidos. Proviene de una empresa checa que está muy al tanto de las necesidades de las pequeñas empresas. Este programa creado por Avast está pensado para proteger servidores y equipos, así como correos y archivos esenciales. Cuenta con todo lo que una pequeña empresa necesita para estar protegida al máximo. Estas son algunas de las características que más valoran los profesionales:

 

  • Ayudará a mejorar la productividad de la empresa.
  • Dispone de un motor dual para spyware y malware.
  • Su fireware y su filtro antispam son de primer nivel y realmente potentes.
  • Cuenta con opciones de administración que permiten facilitar las cosas en la empresa.
  • Pone a disposición del usuario un Sistema de reputación de archivos para notificar inmediatamente si el documento que quiere abrir es o no seguro.

6- Kaspersky Small Office Security para empresas

gestion de seguridad empresarial

Este software ha conseguido hacer honor a la empresa de la que viene, destacando por su funcionalidad. Dispone de características de administración extensas y muy eficientes, lo que te dará la posibilidad de disfrutar de una protección extensa de varias caras contra ciberataques muy agresivos. Estas son algunas de las funciones que caben mencionar:

 

  • Cuando encuentra algo sospechoso lo pone en cuarentena de manera automática si es la opción que eliges, o podrá eliminarlo completamente.
  • Es fácil de usar y cuenta con inteligencia de amenazas de Big Data.
  • Pueden controlar todas las computadoras de una misma red.
  • No ralentiza los equipos.
  • Contarás con una gestión de supervisión basada en la nube y también un cifrado completo de los archivos.
  • Puedes tener protección en la nube.
  • Este software contiene un administrador de contraseñas.

7- AVG Business

Y como el último de los software antivirus para empresas te hablamos de AVG. AVG Business Security tiene una función de antivirus de red detecta y elimina malware de los dispositivos en la red.

 

Su versión más avanzada, AVG AntiVirus Business Edition cuenta con protección avanzada contra amenazas, protección de privacidad y su propio firewall. En cuanto a las características adicionales, hay características de Protección en línea y Protección de correo electrónico.

Conclusión

Y estos son los que consideramos los 7 mejores softwares para la gestión de la seguridad empresarial de tu empresa, sea grande o pequeña. Con su ayuda, tus activos de información más importantes estarán completamente seguros. Recuerda que esto es vital para el buen funcionamiento de la empresa. Entre las herramientas que te hemos sugerido, encontrarás la más adecuada para tu empresa, teniendo en cuenta su tamaño, sus funciones y sus necesidades.

 

No dejes expuesto tu bien más valioso, la información y los datos. Protégelos de la forma más segura y eficaz posible gracias a un software indicado para la seguridad empresarial.

Tags: Pensemos, Seguridad de la Información

autor

Daniel Quintero

Este artículo fue redactado por uno de nuestros autores invitados. Usted también puede participar con sus artículos dando clic en Guest posting.