Los mejores 15 Software Cuadro de Mando Integral

Publicado por Gabriel Roncancio el 11/04/19 9:12

 

Los mejores 15 Software Cuadro de Mando Integral en Español.

El español, idioma oficial de 21 países, es la lengua que más personas hablan en el mundo después del inglés y el mandarín, actualmente es hablado por más de 400 millones de habitantes del planeta. El Cuadro de Mando Integral es el nombre en español de la metodología Balanced Scorecard, que se usa para hacer seguimiento de la gestión estratégica. Hemos encontrado que la mayoría de organizaciones hispanohablantes prefieren hacer seguimiento a su Planeación Estratégica usando software que se encuentre en su lengua nativa. Es para éstas organizaciones y sus gerentes, que en Pensemos, hemos creado este listado de los mejores Software CMI.

Si a pesar de ser una  organización hispanohablante desea conocer algunas herramientas en otros idiomas hemos recopilado un listado extra de herramientas en otros idiomas al final del artículo y también lo invitamos a visitar nuestro Top 30 de Software de Balanced Scorecard.


¡Acompáñenos a conocer los mejores 15 Software de Cuadro de Mando Integral en Español!

Metodología de los Mejores 15 Software de Cuadro de Mando Integral en Español.

Antes de presentar el ranking de software Cuadro de Mando Integral vamos a describir el criterio que empleamos para elaborarlo. El primer paso para establecer un ordenamiento entre los diferentes productos para el Cuadro de Mando Integral - CMI es definir la métrica cuantitativa con que se va a ordenar. En nuestro caso, elegimos el Marketing Grade creado por Hubspot por tres razones:

  1. No existe información pública sobre la adopción de software BSC o sobre la calidad de los productos existentes, por lo que decidimos optar por una métrica proxy o sustituta para determinar el orden en que ubicaríamos cada software CMI.
  2. De acuerdo a Hubspot el Marketing Grade es “una medida holística de la presencia web de una compañía”, de esta manera estamos vinculando la relevancia de cada producto con la calidad y autoridad de su presencia web. Suponemos que un fabricante con autoridad en el ámbito digital es más relevante para ser considerado en el proceso de selección.
  3. Es una métrica provista por un tercero lo cual favorece la imparcialidad y objetividad.

Sabemos que nuestra suposición no es perfecta, pero los resultados que obtuvimos fueron relevantes. Por otra parte, en el listado además del valor de Marketing Grade de cada proveedor listamos su país de procedencia.

Este listado en Español será de gran utilidad para las organizaciones hispanohablantes, facilita la ardua labor de elegir el mejor software para la ejecución de la estrategia,  y preselecciona proveedores útiles para su empresa.

Los mejores 15 Software Cuadro de Mando Integral en Español.

 

1. Suite Visión Empresarial - Pensemos

Marketing Grade: 75 | País: Colombia 

La Suite Visión Empresarial desarrollada por Pensemos es un software modular que permite integrar varias herramientas de gestión que se adaptan a las necesidades de cualquier tipo de organización. Ofrece herramientas de gestión de indicadores, integridad operativa, gestión MECI, mejora continua, gestión de riesgos, toma de decisiones, seguimiento de planes y proyectos, auditorías, entre otras. Conozca más aquí.

 

2. ISO Software

Marketing Grade: 75 | País: España 

El software que ofrece ISOTools es una herramienta que permite gestionar la estrategia de organizaciones de muchos sectores. Cuenta con Sistemas de Gestión Normalizados, modelos de excelencia, gestión de riesgos, gestión de proyectos entre otros. Conozca más aquí.

 

3. Isolución ®

Marketing Grade: 70 | País: Colombia 

Este software permite administrar de manera ágil, eficaz e integrada Sistemas de gestión de calidad como la ISO 9001 y el MECI, del mismo modo permite gestionar la planeación estratégica de su organización. Conozca más aquí.

 

4. BSC Designer ®

Marketing Grade: 66 | País: República Checa 

Este software ayuda a gestionar una estrategia basada en el BSC-CMI. La herramienta permite administrar mapas estratégicos, iniciativas, KPI’s, informes, entre otras. Conozca más aquí.

 

5. Software Tablero de comando

Marketing Grade: 63 | País: Argentina 

Es un software que ayuda a visualizar de forma fácil todos los componentes de su cuadro de mando integral. Ayuda a administrar su plan estratégico, KPI’s, proyectos, alineación, entre otros. Conozca más aquí.

 

6. SoftExpert Excellence Suite

Marketing Grade: 60 | País: Brasil 

Este software brasileño es una herramienta que permite hacer un seguimiento de la estrategia de una organización desde un mismo lugar. Ofrece herramientas integradas para hacer seguimiento de proyectos, procesos, conocimiento, competencias, riesgos, entre otros. Conozca más aquí.

 

7. Daruma Software

Marketing Grade: 58 | País: Colombia 

Es un software tecnológico para sistematizar los modelos de mejora y de excelencia en las organizaciones, con el fin de reducir costos, impulsar la eficiencia y alinear resultados hacia la toma de decisiones estratégicas. Conozca más aquí.

 

8. Its-BSC-Its soluciones

Marketing Grade: 56 | País: Colombia 

Its soluciones ofrece un software basado en un conjunto de módulos que soportan la gestión documental, los procesos de auditoria interna, las acciones de mejora, las quejas y reclamos, encuestas, el sistema ambiental y de seguridad, entre otros. Conozca más aquí.

 

9. Global Suite

Marketing Grade: 56 | País: España 

Es un software para la gestión de su Cuadro de Mando Integral, utilizado en organizaciones que desean gestionar, controlar y mejorar de manera continua sus objetivos estratégicos. Conozca más aquí.

 

10. KAWAK ®

Marketing Grade: 51 | País: Colombia

KAWAK® es una solución tecnológica para la administración y el mantenimiento de sistemas de gestión basados en los estándares como la ISO 9001, OHSAS 18001 y MECI. Es un software diseñado para hacer más sencilla la visualización y gestión de la estrategia. Conozca más aquí.

 

11. Sistema de Gestión Integral (SGI)-Almera

Marketing Grade: 50 | País: Colombia 

Es una solución para integrar la estrategia organizacional y corporativa con el día a día, facilitando la incorporación y colaboración de los colaboradores, garantizando y orientando a las organizaciones a una gestión basada en el control y en la medición de resultados.  Conozca más aquí.

 

12. RP3 Retail Software

Marketing Grade: 42 | País: Ecuador 

El sistema proporciona un conjunto completo de herramientas e indicadores de gestión y rendimiento, cuyo objetivo principal es alinear los recursos de la empresa con la estrategia, supervisar su aplicación, comunicación y dar el seguimiento adecuado para optimizar los resultados y maximizar las fortalezas de la compañía. Conozca más aquí.

 

13. BSC Software - BSC Consultores

Marketing Grade: 32 | País: Chile 

Es una herramienta quea ayuda a monitorear y controlar de forma continua y detallada el desempeño de su organización. Busca visualizar mediante un navegador WEB el seguimiento y control del estado actual de la Planificación estratégica (Cuadro de Mando Integral) y de sus Indicadores operativos Anuales. Conozca más aquí.

 

14. Olucaro Dashboard-Sicaman Nuevas Tecnologías S.L.

Marketing Grade: 32 | País: España 

Es una herramienta pensada para simplificar la creación y gestión de cuadros de mando de negocio. Basada en la metodología Cuadro de Mando Integral, permite representar de forma gráfica, y por áreas, todos los objetivos e indicadores de su empresa. 

 

15. MaxiPlanning - Finesoft

Marketing Grade: 4 | País: México 

Es un software compatible con la metodología BSC que permite hacer un seguimiento riguroso de indicadores para tomar buenas decisiones y generar mayor rentabilidad y productividad en su organización.  Conozca más aquí.

 

El método BSC-CMI optimiza su gestión, asimismo, la implementación de un software de Cuadro de Mando Integral  ayudará a que la metodología de Kaplan y Norton sea mucho más fácil de gestionar y proporcione resultados reales. A la hora de escoger un proveedor de Software de Cuadro de Mando Integral usted debe informarse cuidadosamente de las necesidades de su organización y de las herramientas con las que cuenta cada uno de los software posibles. Elija un buen software que se adapte a sus necesidades y optimice la ejecución de su planeación estratégica. Si desea más información sobre nuestro software Suite Visión Empresarial, o desea conocer más sobre el BSC no dude en contactarnos.

Para más información, obtenga nuestro material descargable.

Top 30 de Software de Balanced Scorecard

Etiquetas: Software Balanced Scorecard, Software Cuadro de mando integral