Autor

Legado Innovador: más que un galardón un propósito

Publicado por Equipo Pensemos el 2/12/20 9:26

Blog_Pensemos_707x282px_021220

 

La palabra innovación proviene del latín innovatio y significa la acción y efecto de crear algo nuevo. Así, en Pensemos nos hemos esforzado, a lo largo de los años, por diseñar e implementar soluciones innovadoras, cuya acción y efecto en las organizaciones sea la creación de nuevas oportunidades para crecer y avanzar cada día hacia la consolidación de sus objetivos estratégicos. Hoy, vemos el fruto de estos esfuerzos en la nominación al Premio Innovadores de Santander, en la categoría de Legado Innovador, que la Cámara de Comercio de Bucaramanga nos ofrece.

¿Qué es el Premio Innovadores de Santander y cuál es su propósito?

Este galardón busca premiar los proyectos más relevantes del oriente colombiano, así como incentivar la cultura de la creatividad y el emprendimiento. Así, durante más de una década este premio ha celebrado a los empresarios y proyectos más innovadores de la región, los cuales se caracterizan por representar una transformación para su territorio y su organización.

Santander es reconocida por ser la tercera región más innovadora de Colombia. Pensando en ello, la Cámara de Comercio de Bucaramanga ha creado un reconocimiento que tiene como propósito potenciar a todos aquellos emprendedores y empresarios de la región que tienen como uno de los objetivos principales de su organización la innovación, esa búsqueda constante de consolidar acciones y diseñar proyectos novedosos, que abran nuevos caminos hacia campos poco o nada explorados o bien que amplíen el panorama de aquellos campos que se llevan explorando por años.

Pensemos: un Legado Innovador

Este año las categorías que conforman el premio son: Empresa e industria, Ciencia y tecnología, Educación, Desarrollo social, Sostenibilidad ambiental, y se han creado dos nuevos espacios: Transformación en tiempos de pandemia y Legado innovador. Es en esta última categoría donde Pensemos ha recibido una nominación, una categoría que busca reunir a las organizaciones con una larga y extensa trayectoria en la concepción, el diseño y la implementación de proyectos disruptivos que, de una forma u otra, han logrado gestar un cambio en la realidad que los atraviesa.

Para Pensemos, esta nominación es relevante porque desde sus inicios, y a lo largo de su trayectoria, la creación de proyectos innovadores ha sido un pilar fundamental para nosotros. La apuesta por conocer, reunir y aplicar estrategias que le permitan a su empresa proyectarse, optimizar sus procesos, consolidar su cultura organizacional y sus objetivos estratégicos, a partir de un análisis de las cifras, los indicadores, el rendimiento, entre otros, nos ha llevado a desarrollar soluciones innovadoras, es decir, propuestas que les permiten a nuestros clientes una nueva forma de concebir su organización y, por lo tanto, una gestión diferente, que se mantenga siempre alineada con su estrategia empresarial y con sus objetivos estratégicos.

Así, desde hoy y hasta el 4 de diciembre, las votaciones estarán abiertas para que entres ustedes y nosotros podamos posicionar a Pensemos como la empresa merecedora del Premio Innovadores Santander. Los invitamos a apoyarnos votando aquí una, dos ¡y hasta tres veces! Desde ya ¡un millón de gracias! por apoyarnos y hacernos merecedores de este reconocimiento.

New Call-to-action

Etiquetas: Planeación estratégica, Gestión estratégica

autor

Equipo Pensemos

Equipo de pensemos