¿Qué pedir y qué ignorar en un proveedor de software Balanced Scorecard?

Publicado por Gabriel Roncancio el 17/07/18 10:00

Blogs-Pensemos-17_07_18

Cuando usted elige implementar una herramienta tecnológica como un software Balanced Scorecard, accede a múltiples beneficios para su organización. No obstante, sabemos perfectamente que puede ser difícil determinar cuál es la mejor solución para las necesidades de su organización, en especial cuando existe una gran lista de proveedores. Hoy en Pensemos queremos ayudarle a tomar la mejor decisión y a hacer la tarea de elección mucho más sencilla para usted. Conozca a continuación qué pedir y qué ignorar en un proveedor de software BSC.

¿QUÉ PEDIR?

  • Su proveedor debe darle soporte

Está bien que usted quiera tener un alto nivel de control sobre el proceso de implementación de su software Balanced Scorecard y la ejecución del mismo. Sin embargo, es un error creer que usted debe ser el responsable de manejar cualquier situación que se presente. Lo ideal es que su proveedor ofrezca un acompañamiento integral para la implementación, configuración y demás elementos necesarios para poner en funcionamiento su nuevo software ¡Exíjalo!

  • Su proveedor deberá actualizar continuamente su software

Definitivamente, un buen proveedor actualizará constantemente su software y ofrecerá nuevas funciones. Considere como una mala señal si observa que la última versión del software se actualizó hace 18 meses. Elija un proveedor que se dedique a su producto y lo renueve continuamente, de lo contario, podría tener que cambiar de proveedor cuando el actual quede obsoleto y lo que está lejos de ser ideal.

  • Su proveedor debe contar con buenas referencias y experiencia

Asegúrese de que el proveedor no solo cumpla con las expectativas de los clientes, sino que vaya más allá. Si un proveedor no cuenta con excelentes referencias, definitivamente no será el ideal. Además de esto, investigue si su proveedor tiene experiencia con organizaciones similares a la suya y si no es así, lo recomendable es buscar otro que sí la tenga.

  • El software debe permitir asignar responsabilidades

Su software Balanced Scorecard deberá ayudarlo a comprender claramente quien es el responsable de la ejecución de cada aspecto de su Planeación Estratégica. Esto, porque usted necesita una herramienta que le permita supervisar rápidamente el estado de sus planes de acción. Antes de elegir su proveedor asegúrese de que el software cuente con la función de asignar responsabilidades para así garantizar una buena comunicación y ejecución de su plan.

  • El software debe poder actualizar fácilmente el estado de su Planeación Estratégica

Lo ideal es que el software de su proveedor cuente con la capacidad de actualizar fácilmente el estado de los indicadores de medición de su organización. Algunas de las preguntas que usted puede realizar al respecto son: ¿El software facilita que los usuarios actualicen el estado del plan? ¿El software permite a los usuarios acceder a datos históricos con relación al progreso de su planeación?. Su software deberá tener la capacidad de mostrar cómo una medida está cambiando con el tiempo o qué tarea se está demorando más de lo estimado. Todo esto agilizará la toma de decisiones dentro de su organización, por lo que es fundamental elegir bien.

  • El software debe permitir la integración de la operación

El software que elija debe permitirle integrar información desde los sistemas de información de su operación mediante el uso de APIs. Sus sistemas transaccionales u operacionales probablemente contengan datos que usted requiera para respaldar los indicadores de su plan estratégico. Exíjale esto a su proveedor. Conozca 6 etapas para integrar la planificación de la estrategia y la operación de su organización.

¿QUÉ IGNORAR?

  • Ignore a proveedores que lo obliguen a adoptar su estilo

Es muy importante que su proveedor le permita construir el plan estratégico de su organización utilizando su software. Es decir, no permita, bajo ninguna circunstancia, que su proveedor lo obligue a adoptar su estilo. El software debe permitirle seguir la metodología única de su organización, crear atributospersonalizados y reportes ajustados sus necesidades. De lo contrario, ese no es el proveedor que usted necesita.  

  • Ignore a proveedores inexpertos

Como mencionamos anteriormente, la experiencia que tenga su proveedor es fundamental. Ahora que encontramos todo por internet, esta tarea puede ser aún más difícil pues resulta complicado conocer cuál, de entre todas las opciones, es el proveedor más profesional y experto en el tema. Antes de elegir, asegúrese de conocer casos de éxito o clientes satisfechos. Aléjese de proveedores que no cuenten con ello.

  • Ignore el aspecto físico del software

Una máxima en su búsqueda de software, es que la funcionalidad es más importante que la belleza. Muchos compradores suelen concentrarse en lo bonita que se puede ver una aplicación o en su estética y no profundizan lo suficiente en sus capacidades. Asegúrese de que el software que elija cuente con las capacidades para cubrir las necesidades de su organización, de modo que la herramienta realmente lo ayude a impulsar la ejecución de su plan estratégico.

  • Ignore un software que no le ayude en la ejecución estratégica

Un software Balanced Scorecard que solo se enfoque en la planificación y no en la ejecución es una opción bastante inútil. El objetivo de este tipo de herramientas tecnológicas es dar soporte tanto a la planeación, como la ejecución del plan. Asegúrese de que el software le permita crear su mapa estratégico, que pueda asignar responsabilidades para que los miembros de su equipo conozcan cómo sus actividades se vinculan con la estrategia, que permita cargar datos automáticamente desde otras fuentes como Excel, entre otros.


No olvide que antes de implementar un software Balanced Scorecard es ideal que usted siga dos pasos: Primero, cree su Planeación Estratégica de forma correcta, y segundo, debe asegurarse de evaluar la gestión estratégica, para ello puede necesitar un software BSC, nuestro artículo sobre ¿Cuándo comprar un software Balanced Scorecard? puede resultar de ayuda en este sentido. Finalmente lo ideal es que usted encuentre un software lo suficientemente flexible para manejar la creación de su plan, incluida la planeación y la ejecución, cuando encuentre a un proveedor que le ofrezca esto, habrá encontrado la opción ideal. La Suite Visión Empresarial de Pensemos es un software modular que le permitirá hacer realidad su estrategia, si desea conocer más, con gusto resolveremos sus dudas, contáctenos. Esperamos que este artículo haya resultado de interés para usted. Hasta una próxima oportunidad.

Aprenda más sobre software Balanced Scorecard aquí.

 

Top 30 de Software de Balanced Scorecard

Etiquetas: Software Balanced Scorecard